SE DA INICIO AL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 2012- 2018, CON LA IMPARTICIÓN DEL CURSO DE INDUCCIÓN

Con fecha 07 de agosto del presente año, con estricto apego a la Ley que Establece el Proceso de Entrega Recepción de la Administración Pública del Estado de Chiapas, se impartió el curso de Inducción al Proceso de Entrega Recepción de la Administración Pública Estatal,  dirigido a los Enlaces Operativos designados por los Titulares de las Dependencias y Entidades Estatales, con las respectivas Unidades de Informática,  para darles a conocer las bases legales, las fases del proceso  y la operatividad del mismo.

En ese marco, el titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, destacó que éstas acciones tienen el fin de  capacitar y facilitar a los servidores públicos, en el proceso de entrega y recepción, el cual deberá realizarse en base a  la normatividad establecida para tal fin.

Asimismo, mencionó que este proceso debe realizarse en tiempo y forma  para así poder generar reportes útiles para el conocimiento y control de avances, manteniendo en todo momento la integridad de la información contable, financiera, presupuestal y funcional, ya que es necesario que se actualicen, depuren y concilien los registros que dan origen a la rendición de la cuenta pública por aplicación de los recursos públicos recibidos y ejercidos.

Blanco Pedrero, destacó  que el Congreso Local legisló la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, la cual obliga a los servidores públicos a la Entrega  Recepción de los recursos materiales, financieros y humanos que le fueron asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión.        

Enfatizo, que recientemente se  firmó el Convenio de Colaboración entre la federación y nuestro estado, sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual  exige transparentar el manejo y administración de los recursos y nos  responsabiliza  a los Servidores Públicos a actuar  dentro del marco jurídico y de la ética profesional. 

El Curso de Inducción tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Administración Pública A.C., en el que se capacitaron a 161 servidores públicos de 66 Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado, sobre el SERAPE en Línea.

Finalmente, el Titular de la Contraloría General del Estado, exhortó a los Servidores Públicos, para que conformen Grupos de Trabajo Operativos al Interior de cada Dependencia y Entidad, con los Titulares de las Unidades de Apoyo Jurídico o sus Equivalentes, las áreas de recursos financieros, materiales y humanos o similares, las cuales deben trabajar de manera coordinada, ya que serán las áreas encargadas de recabar e integrar la información sustantiva y adjetivas de sus áreas.