IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA TUOBRA.MX

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Con fecha 25 de agosto del presente año,  en las Instalaciones de la Secretaría de la Contraloría General (SCG), el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Contralor General del Estado de Chiapas, el Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, y el Ing. Bruno Jesús Martínez Mejía, Director General de Comisión de Caminos, celebraron la firma del Convenio de“Colaboración en Materia de Transparencia de la Obra Pública”.

Atendiendo las instrucciones del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, de transparentar a través de mecanismos que fortalezcan las instituciones con principios y valores, que garanticen las prácticas de buen gobierno, la responsabilidad y fortalezcan la confianza de la ciudadanía, se implementó el uso del sistema de cómputo denominado “TUOBRA.MX”.

El cual tiene como objetivo principal establecer las bases y acciones de colaboración y coordinación entre estas dependencias del Ejecutivo Estatal, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las licitaciones de obra pública que se llevan a cabo por el Gobierno del Estado de Chiapas; además de dar testimonio al usuario sobre fallos y apertura  de propuestas, mediante la transmisión en vivo de las mismas; también permitirá dar a conocer el avance físico y financiero de cada proyecto, localización geográfica, beneficiarios, entre otras.

Con estas acciones, las Secretarías de la Contraloría General, la Secretaría de Obra Pública, y la Comisión de Caminos, reiteran su compromiso con la sociedad mediante la implementación de programas que permitan obtener un mayor acercamiento a los trabajos desempeñados por el gobierno chiapaneco, fortaleciendo así,la transparencia de las acciones ejercidas.