La Secretaria de la Contraloría General del Estado de Chiapas, Capacita a personal administrativo de la Secretaría de Salud

  • Para cumplir con la política pública de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del Estado de Chiapas.
  • Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas, capacita a todas las unidades administrativas de salud del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la política pública del Gobierno de Chiapas de cumplir con una administración transparente en la rendición de cuentas a la ciudadanía, la Contraloría General del Estado capacitó al personal administrativo de la Secretaría de Salud estatal para que adquieran conocimientos y herramientas para el buen uso de los recursos públicos, así entregar una rendición de cuentas claras y evitar actos de corrupción.

En ese sentido, el Contralor General del Estado, Humberto Blanco Pedrero, destacó que el hecho de que el personal administrativo de los hospitales y de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad estén presentes en esta capacitación, demuestra el compromiso del Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, para cerrar la administración de forma transparente y responsable, a fin de fortalecer la confianza en la sociedad.

Durante la capacitación a los servidores públicos se abordaron temas en materia de Control Interno, Contabilidad Gubernamental, mejoras en las jurisdicciones sanitarias y hospitales, así como la ley de Responsabilidades Administrativas, dentro del marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Blanco Pedrero, remarcó que en la agenda del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es una prioridad entregar una administración clara y objetiva de todo lo que se ejecuta con los recursos públicos.

Recalcó que en la rendición de cuentas no se tolerará ningún acto de corrupción, por lo que exhortó a todo el personal administrativo de la Secretaría de Salud a actuar con transparencia, en el ejercicio público de las mil unidades médicas de la entidad.