La SCG y la SFP suman esfuerzos en materia de Contraloría Social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El pasado 16 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la cual la Secretaría de la Contraloría General del Estado (SCG), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP), establecieron los mecanismos de seguimiento y acompañamiento que se estará realizando para el fortalecimiento de los Comités de Contraloría Social en Chiapas, en la recopilación de datos e información relevante, relacionada con los daños en las zonas afectadas por los pasados sismos del mes de septiembre

En dicha reunión se tuvo  la participación del Lic.Alejandro Rodríguez Licona, Director de Vinculación de Estados, Municipios y Sociedad Civil yla Lic.Guadalupe Gutiérrez Ramírez, Subdirectora de Asesoría y Desarrollo de Contraloría Social, quienes se suman por parte de la SFP para coadyuvar esfuerzos con el gobierno del Estado de Chiapas. Por parte de la Contraloría General estuvieron presentes también el C.P. Oscar Gómez Nangullasmú, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, la Lic. Deysi Castillo Cruz, Directora de Contraloría Social.

El Secretario de la Contraloría General, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, durante la reunión con los funcionarios de la SFP, mencionó la importancia de promover e incentivar la participación ciudadana de manera organizada; con apoyo de las Contralorías Sociales;para tal fin se tiene la presencia de dichos servidores públicos en nuestro estado, involucrándose directamente en el proceso de apoyo a los damnificados y de esta manera poder constatarlas actividades que se han venido aplicando a beneficio de los ciudadanos,  sumando así esfuerzos en  las labores de vigilancia.

Blanco Pedrero finalizó, que con estas acciones el Gobierno del Estado de Chiapas, refrenda su compromiso en fortalecer los lazos con la ciudadanía, trabajando hombro a hombro con el gobierno de la república, en transparentar los recursos públicos asignados a los programas sociales a beneficio de la población vulnerable.